Benedetta Tagliabue, Bover

Responsable del diseño de la lámpara Domita de Bover

Estudió arquitectura en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, donde se graduó en 1989. Amplió sus estudios en Nueva York, pero al finalizar su tesis doctoral en 1989 se trasladó a Barcelona, el año 1991 empieza a colaborar con Enric Miralles, con quien se asocia más tarde para formar el estudio Miralles Tagliabue EMBT. Su colaboración les llevó a colocar su estudio entre los estudios de arquitectura de mayor prestigio y proyección internacional. El taller de arquitectura se caracteriza por el equilibrio entre una estética fragmentada y convulsa y el respeto por la tradición del lugar, una idea que Miralles supo transmitir a Benedetta y que ésta ha seguido plasmando.

La lámpara Domita pertenece a la Serie Dome, que contiene varias tipologías de lámparas, todas ellas realizadas con finas lamas de madera que se entrelazan, ofreciendo un aspecto de origami, formando una pequeña cúpula que guarda en su interior la fuente de Led.

La madera de haya le da un aspecto tan natural que aporta mucha calidez allá donde se coloque, sea en un recibidor, como sobre un buffet en el salón o en el siffonier de una habitación…siempre quedará impecable.